"Año de la Universalización de la Salud" - Aucayacu Perú

29/09/2020

PAGO DEL SUBSIDIO ECONÓMICO DE S/ 380 YA LLEGÓ AL 34% DE LAS 2.7 MILLONES DE FAMILIAS

Luego de 5 días de pago del subsidio económico de S/ 380 a favor de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano, 910 735 hogares ya cuentan con ese dinero para cubrir sus necesidades básicas en este período de Emergencia Nacional por la pandemia del coronavirus.
De ese total, al cierre de la jornada del 27 de marzo, 412 769 personas hicieron efectivo el cobro en agencias de la banca privada en Lima y Callao, y otras 497 966 de todo el país recibieron el abono en sus cuentas del Banco de la Nación
Las familias que ya han recibido el subsidio representan el 33.7% de los 2.7 millones de hogares que acceden al pago y que suman alrededor de 9 millones de personas. Esta ayuda económica está orientada a las zonas urbanas porque, según la autoridad sanitaria, estas tienen mayor vulnerabilidad ante el coronavirus en comparación con las zonas rurales.

El cobro en las agencias bancarias del Banco de Crédito del Perú BCP, Interbank, BBVA Continental y Scotiabank se ha venido desarrollando de manera ordenada y respetando la distancia social de 1 m a 1.5 m entre persona y persona para evitar el riesgo de contagio de COVID – 19.

Para saber si se accede al subsidio las personas deben colocar los números de sus respectivos DNI en la plataforma virtual yomequedoencasa.pe, donde progresivamente va apareciendo información del día, hora y agencia bancaria donde se debe cobrar si es que se tiene autorización para recibir el pago. Se pide paciencia a la población pues el pago progresivo obedece a la necesidad de evitar aglomeraciones de gente en los bancos.

Pago en regiones
El lunes 30 de marzo se iniciará el pago del subsidio que los bancos privados mencionados tienen en el interior del país y se continuará el pago en Lima y Callao.

La confección de la lista de las familias con acceso al subsidio se elaboró en base al cruce entre la data del Padrón General de Hogares y la información de otras fuentes estatales. El Padrón General de Hogares es alimentado por las unidades de empadronamiento de las municipalidades y es gestionado por el Sistema de Focalización de Hogares, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Para las consultas sobre el subsidio, el Midis pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica gratuita 101 y el correo electrónico consultas@midis.gob.pe.

0 Reviews

Write a Review

Radio Luz Noticias

Read Previous

Confirman dos casos más de COVID-19 en Huánuco

Read Next

SUBPREFECTO DE AUCAYACU: “GUERRA AVISADA NO MATA GENTE”

Necesitas Comunicarte?