"Año de la Universalización de la Salud" - Aucayacu Perú

07/07/2020

DEVIDA DESTINA 1.3 MILLONES DE SOLES PARA FORTALECER PRODUCCIÓN DE PECES Y CAFÉ EN EL DISTRITO DE HERMILIO VALDIZÁN

Se beneficiarán 513 familias de 18 localidades a través del trabajo en 190 estanques piscícolas y 506 hectáreas de café.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/1’300,000 a la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán (Huánuco), con el objetivo de financiar dos actividades para incrementar la productividad de peces y de café en beneficio de 513 familias de la zona.


En ese sentido, Devida invertirá S/ 500,000 en el distrito de Hermilio Valdizán para mejorar la producción de paco y gamitana en 190 estanques piscícolas.


Ello beneficiará a 190 familias de nueve localidades, entre las que figuran: José Bernardo Alcedo, Margarita, Micaela Bastidas, San Isidro, Pedro de Huayhuante, San Sebastián, Shanghai, Sortilegio, Tres de Octubre Selva Alta.


A su vez, Devida destinará otros S/ 800,000 al mismo distrito para incrementar la producción de cafés en una extensión de 506.75 hectáreas.


Con estos trabajos se verán beneficiadas un total de 323 familias caficultoras de las localidades como: Hermilio Valdizán, José María Ugarteche, Juan Velasco Alvarado, Manuel Mesones Muro, Margarita, Puerto Alegre, rio Azul, San Agustín y Simón Bolívar.


La implementación de estas actividades demandará diversos servicios y bienes para su intervención, como el empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.

0 Reviews

Write a Review

Radio Luz Noticias

Read Previous

CORONAVIUS COBRO LA VIDA DE 10 PERSONAS EN LA REGION HUANUCO

Read Next

DOS ORGANIZACIONES DEL MONZÓN IMPULSADAS POR DEVIDA VENDEN OCHO TONELADAS DE CACAO QUE LLEGARÁ A MERCADOS INTERNACIONALES

Necesitas Comunicarte?