"Año de la Universalización de la Salud" - Aucayacu Perú

07/07/2020

¡Atención familias! Entérate de las recomendaciones del Gobierno para la salida con niños desde este 18 Paseos podrán realizarse solo entre las 12:00 horas y 18:00 horas y durante 30 minutos.

Desde este lunes, los menores de 14 años podrán salir durante 30 minutos acompañados por un adulto, pero de manera responsable. a fin de reducir la sensación de encierro durante la emergencia por el covid-19. ¿Qué recomienda el Gobierno para hacer estos paseos cortos de manera responsable y evitar contagios?

1. Las salidas podrán realizarse solo entre las 12:00 horas y 18:00 horas, y estas serán siempre junto a un adulto.

2. No está permitido que los menores vayan a los supermercados, mercados, bancos, ni que aborden el transporte público,considerados como focos de contagio.

3. Los paseos podrán hacerse hasta una distancia de 500 metros de la casa, o sea unas cinco cuadras.

4. Se debe respetar la distancia entre las personas (dos metros) y el uso de mascarillas es obligatorio.

5. No se podrá jugar con los amigos ni llevar juguetes,pelotas, triciclos, patinetas, ni subir a juegos.

6. Este paseo, recordaron autoridades del Gobierno, es opcional; la decisión está en cada familia.

Grupo poblacional

El jefe de Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, Yuri Cutipé, señaló recientemente que se calcula que en el Perú existen más de ocho millones y medio de niñas, niños y adolescentes de este grupo poblacional.

Aconsejó que por su seguridad en estos breves paseos los menores «no deben sentarse en bancas ni en el piso, no usar los juegos de niños que pudiera haber en parques, no agarrar objetos en la calle. Tampoco se debe ir a los mercados y supermercados con los niños”.

Refirió que un adulto responsable podrá salir con máximo dos menores de 14 años a menos, y antes de la caminata, practicarán el lavado de manos por 20 segundos y con la técnica adecuada, el uso apropiado de la mascarilla y la distancia física. Asimismo, se le anticipará que el paseo será breve y cercano al domicilio, y que podrá repetirse al día siguiente.

“Es importante mencionarles que, si ven a un amigo (a) podrán saludarlos, pero no acercarse a jugar y que todavía no puede llevar juguetes, triciclos o patinetas”, resaltó.

Consejos al regresar a casa

Al regresar a casa se lavarán las manos y realizarán la desinfección de objetos que hayan entrado en contacto con superficies. Además, deben dejar bolsas, carteras, llaves, lentes, celulares u otros en una caja en la entrada. Desinfectar los objetos de la caja usando un paño y la solución de agua y lejía o alcohol.

0 Reviews

Write a Review

Radio Luz Noticias

Read Previous

Murió Eusebio ‘Chato’ Grados este sábado

Read Next

Personas diagnosticadas con Covid-19 no deben ser rechazadas ni marginadas

Necesitas Comunicarte?