"Año de la Universalización de la Salud" - Aucayacu Perú

16/10/2020

AGRICULTORES DEL MONZÓN VENDEN 12 TONELADAS DE CACAO POR MÁS DE S/97 000

La transacción comercial favorece a 50 familias cacaoteras de 18 comunidades de la provincia de Huamalíes. El producto irá a mercados nacionales, de Europa y América.

Productores del distrito de Monzón, en Huánuco, asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), vendieron 11 984 kilos de cacao convencional seco por el valor de S/ 97 072 a la empresa exportadora Amazonas Trading.


Esta transacción comercial beneficia a 50 familias de 18 comunidades de Monzón que decidieron apostar por el desarrollo alternativo. Entre ellas figuran Agua Blanca, Almendra, Cachicoto, Camote, Corvinilla Alta, Cuyacu, Manchuria, Matapalo y Nueva Esperanza.
También están involucradas las comunidades de Nueva Selva Baja, Nuevo Oriente, Palo de Acero, Palo Wimba, Rio Espino, Sachavaca, Soledad, Tazo Grande y Tamshi Alto.


Amazonas Trading se encargará de transformar el cacao en chocolate, nibs, polvo, manteca y pasta de cacao para su venta al mercado nacional y mercados de Europa y América.
“Gracias a las ventas del cacao, los agricultores de Monzón –bajo la asistencia técnica de nuestro equipo- están abasteciendo su canasta familiar en medio de esta crisis por la pandemia”, sostuvo el jefe de Devida en Tingo María, Armidio Dávila Paniagua.
Dato:
Especialistas de Devida siguen brindando acompañamiento a lo largo de la cosecha, poscosecha y asociatividad mediante la articulación de mercados de manera remota, para garantizar granos de calidad y su venta final.

0 Reviews

Write a Review

Radio Luz Noticias

Read Previous

Este domingo Electrocentro realizará labores de mantenimiento eléctrico en Selva Central

Read Next

DEVIDA DESTINA MÁS DE S/2 000 000 PARA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA EN EL ALTO HUALLAGA CON APICULTURA Y PISCICULTURA

Necesitas Comunicarte?